En los últimos 20 años, la logística de distribución  En medio de este crecimiento, no es de extrañar que el éxito de las ventas de cualquier empresa dependa en buena medida de contar con un software de logística

Software de logística: clave para la experiencia de compra del cliente final

El cómo sea la experiencia de compra desde que se tramita un pedido a través de tu sitio, hasta que el producto llega a las manos de tu cliente es un proceso que determina su lealtad hacia la marca y en el que las decepciones que cambian su percepción son difíciles de resarcir.

Un costo de envío elevado que no se justifica, un pedido que se demora o la imposibilidad de enviar un artículo defectuoso de vuelta son argumentos por los que tus clientes podrían preferir a la competencia a pesar de las ventajas competitivas que ofrezca tu eCommerce.

En este sentido, Business Insider encontró en el estudio , que, en promedio, las empresas en las que han presentado alguna incidencia logística necesitan generar 12 experiencias positivas para recobrar la buena percepción de un cliente afectado en una sola ocasión.

Pero las consecuencias van más allá: en cuestión de segundos, un cliente inconforme puede transmitir a otros su descontento, afectando la reputación de la marca y sus ventas.

La buena noticia es que este escenario catastrófico puede evitarse y volverse en prácticas con resultados positivos, con ayuda de un software para operadores logísticos. Aquí te decimos cómo.

Beneficios de un software de control logístico

Un software de logística es una  que mejora tus envíos: desde que recibes la solicitud del pedido en tu sitio web, hasta que los productos se embarcan en la cadena de suministro, pasando por el proceso de última milla y el servicio posventa.

Algunas ventajas específicas de un software de control logístico son las siguientes:

1. Optimiza el proceso de manera integral

Las entregas se concretan con mayor rapidez, resultado de un mayor control en el tiempo que se dedica a cada etapa del proceso y al ahorro de recursos que de ello deriva.

2. Información centralizada y accesible en todo momento

Estos sistemas generan un registro seguro de datos para envío de paquetería, así como un historial del proceso logístico que se sigue en cada orden. De esta manera, tanto tú como tu cliente pueden hacer un seguimiento del pedido en tiempo real o consultar su historial una vez que la entrega se ha concretado.

3. Simplifica la compra y la logística inversa

No tienes que preocuparte por nada mientras tu cliente hace sus compras: la gestión del pedido se lleva a cabo de manera automatizada y el consumidor puede rastrear en envío en todas las etapas anteriores a la entrega. De igual forma mantendrías este control, si hubiera necesidad de regresar los productos.

4. Se minimiza el error humano

Por ejemplo, los datos para envío de paquetería se almacenan de manera segura y sin errores, como tampoco los hay en la facturación, un proceso administrativo en que las erratas suelen implicar costos adicionales para tu empresa. De ahí que esta sea una de las ventajas que más apreciarán tú y tus clientes.

Soluciones de software para operadores logísticos al alcance de tu mano

En   tenemos la solución para que tu logística deje de ser un problema, pues ponemos a tu disposición un software para que tus procesos sean sencillos, ágiles y transparentes.

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