Para emprender un negocio en estos tiempos, se vuelve indispensable tener presencia en plataformas de ecommerce, donde se pueda administrar u organizar todo tipo de procesos que se requieren para la comercialización de los productos, 

El armado de paquetes, la recolección de pedidos y la última milla, son elementos de gran relevancia para el éxito del negocio, pues la operación de estos determina la apreciación del cliente final sobre su compra. De tal forma, el comprador se puede quedar con una sensación de satisfacción o de decepción, según sea el desempeño de los envíos ecommerce.

Hay que destacar que, de acuerdo con el  de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 57 % de usuarios hacen compras en línea para ahorrarse tiempo y un 60 % lo hace por la facilidad de recibir los productos en su domicilio. Considerando estos datos, se puede demostrar la importancia de llevar una correcta gestión de los envíos por paquetería y la logística en general para cumplir con las expectativas de los clientes.

¿Cuáles son los beneficios de integrar tu negocio en plataformas de ecommerce?

1.  Procesos más rápidos: con la ayuda de una plataforma,  porque se trabaja de manera centralizada, gestionando todo de forma sencilla y eficiente.

2. Unificación de la información: al trabajar con una plataforma, se puede acceder a datos e información relevante de la empresa, por ejemplo sobre los envíos ecommerce, lo que sirve para tener un mayor control del negocio.

3. Personalización en el servicio: uno de los aspectos que valoran las personas es la personalización porque hace que se sientan apreciadas. En este caso, existen plataformas de ecommerce que permiten modificar ciertos aspectos del servicio, como agendar un horario de entrega.

4. Planeación estratégica: con toda la información de la plataforma, se puede mejorar la estrategia comercial, pues se conocerán detalles como los productos más comprados, condiciones de envíos por paquetería preferidos por los clientes, etcétera.

5. Mayor presencia: las plataformas permiten que el negocio incremente su presencia en el mundo digital. Esto es posible porque se pueden exponer al gran número de usuarios con los que cuenta la plataforma.

¿Cómo integrar la plataforma de Pakke?

Pakke te ofrece el servicio de envíos por paquetería en donde puedes realizar la gestión, almacenamiento y envío de tus productos, para que solo te ocupes de vender sin preocuparte por los demás procesos. Su sistema de integración es muy sencillo, pues incluso se puede conectar tu tienda en línea de diferentes marketplace, de forma en que a  para, posteriormente, preparar y enviar los pedidos.

Ahora bien, para integrar tus envíos de forma manual y aprovechar el cotizador de paquetería de Pakke, solo necesitas hacer:

  • Tu registro en la plataforma, colocando la información básica de tu negocio.
  • Especificar qué tipo de productos comercializas y cuáles serán los que se van a recibir en la bodega Pakke para su almacenamiento.
  • Después, la orden se recibe, prepara y se envía, considerando aspectos como el empaquetamiento correcto. También se puede personalizar el empaque para ofrecer un diferenciador (si así lo deseas).
  • Finalmente, se va haciendo un seguimiento del pedido y de la última milla, enviando notificaciones a tus compradores para mantenerlos informados de sus productos.

Sin duda,  con su cotizador de paquetería y sus servicios eficientes, puede ser el motor para hacer crecer tu negocio al facilitar la entrega de tus productos a cualquier parte del país, cuidando y manteniendo un buen servicio para tus clientes.