Hay muchas maneras de grabar tu marca en la mente del consumidor, pero dado que  y más en la era del ecommerce -en la cual recibir un paquete puede abrillantar un día- deberás considerar innovar en el área de empaque y embalaje.

¿Cuál es la diferencia entre empaque y embalaje?

  • El empaque es aquel material que “viste” y contiene el producto. Exhibe el producto al otorgarle una identidad visual. Por ello, es ideal que pueda distinguirse de los productos competidores.
  • El embalaje es aquella caja externa o envoltura que almacena, protege y facilita el transporte del producto ya empacado. Es necesario que se use un material adecuado para facilitar su carga y descarga.

¿Cómo pueden el empaque y embalaje posicionar tu producto?

Son muchos los aspectos que se pueden tomar en cuenta para que independiente de los tipos de embalaje o empaques utilizados, hacerlo de forma correcta signifique un beneficio para tu negocio.

1. Crea una experiencia para el consumidor

Según la Asociación de Internet MX, se estima que  debido a problemas con el empaquetado.

Y es que cada acción del cliente es significativa. Desde ver el logo, encontrar la etiqueta con sus datos para comprobar que recibió el paquete correcto, cortar plástico y otras medidas de seguridad, desempacar, desenvolver, tomar el producto en manos.

Independientemente de la diferencia entre empaque y embalaje, si algún paso de toda esta secuencia es complicado, el cliente relacionará esa sensación de dificultad con tu marca.

2. El diseño te diferencia de otras marcas

La tipografía, el color, logo y la forma generan un impacto visual que dejará impresiones duraderas, y pueden afectar la forma en que los clientes perciben una marca.

Esta es la importancia del empaque, ya que se estima que el  basándose en este y, incluso un importante porcentaje de consumidores estarían dispuestos a pagar más por este si tuvieran una buena impresión y les gustara.

3. Son una extensión de tu marca

Al asegurarte de que el logotipo, las siluetas y colores sean visibles en el embalaje y que coincidan con la identidad de marca, la personalidad de tu producto brillará a través del diseño y esto se grabará en la mente del consumidor.

Posteriormente, será más fácil que este posicionamiento se refleje de manera beneficiosa en ventas.

4. Comunica los valores de tu negocio

Ya que no hay intermediario humano que pueda promocionar las virtudes de un producto en un ecommerce, parte de esa labor recae en el embalaje.

Si una imagen dice más que mil palabras, la importancia del empaque puede ser todavía mayor. Si ya te posicionaste como marca ecológica y tu producto viene embalado en material no reciclable y protegido con un exceso de plástico, puede ser muy negativo para la reputación que anteriormente se construyó.

Potencia el empaque y embalaje de tus productos

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