Seguro últimamente has escuchado un montón de cosas sobre la carta porte, que sí es obligatoria, que sí debe hacerla quien envía el paquete y la lista de dudas podría seguir por eso, hoy te traemos los puntos clave para que entiendas qué sucede con este documento.

De forma literal, la carta porte es un comprobante fiscal complementario por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías, que se realicen dentro del territorio nacional y lo pueden tramitar aquellos contribuyentes que requieren trasladar bienes y/o mercancías en territorio nacional por vía aerea, marítima, terrestre o ferroviaria.

Dicho sea en otras palabras, es un documento que quienes transportan paquetes o mercancías deben tener a la mano para poder circular libremente por las diferentes vías del país, como carreteras, espacios aéreos o trenes. Tiene como finalidad relacionar los bienes transportados a ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan, esto ayuda a las autoridades a tener un registro mejor de lo que se está enviando.

La duda más importante es, quizá, si, en el caso de personas que envían paquetes como sucede con Pakke; desde nuestra plataforma sólo necesitarás agregar dentro del formulario de remitente y destinatario el RFC en el campo señalado y una vez que se agreguen los datos del paquete será indispensable hacer una descripción breve del contenido, al genera tu guía, esta información será enviada a la paquetería ya que ellos son los que pueden generar físicamente la Carta Porte.

En resumen, al menos desde Pakke Mx, como usuario sólo debes brindarnos los datos se te solicitan, como las medidas, peso y la descripción del contenido del paquete, el resto lo hará cada paquetería.

Ahora que lo sabes… ¡Nada podrá detener tus envíos! y recuerda que con Pakke tendrás siempre más opciones, más envíos.