Entregar los paquetes en la puerta de tus clientes en estos días podría resultar un tanto difícil, más aún por las restricciones de traslado y contacto que actualmente tenemos a causa del Covid-19.  Por eso, esta alternativa, creada hace unos meses, se ha convertido en una solución para entregar los artículos en tiempo y forma a través, hablamos de los eLockers.

 

¿eLockers?

Son casilleros inteligentes con contenedores electrónicos que facilitan la entrega y recepción de los productos de manera rápida y sobre todo segura. Puesto que es una forma de evitar el contacto físico.

Está solución es muy sencilla, el repartidor deja el paquete en el casillero y en ese momento le llega un mensaje al cliente con la hora, fecha y lugar para recoger dicha compra.

El periodo para recoger puede variar dependiendo de la marca. En Amazon, por ejemplo, es un plazo de tres días; si para el tiempo establecido no se ha ido a recoger el paquete, éste se devolverá y se hará el reembolso. Otras marcas manejan un plazo de 48 horas. La ventaja de este servicio es que está abierto y con disponibilidad 24/7.

Esta nueva tecnología ya llegó a México junto con una empresa farmacéutica y se espera que este año se establezcan 45 eLockers en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Según un estudio de McKinsey & Company esta práctica reduce hasta el 50% de los costos de distribución, por lo que representa un gran beneficio además de mejorar el servicio de entrega. Con los casilleros inteligentes, los paquetes llegarán a tiempo y los clientes quedarán satisfechos de tener la libertad de ir por su paquete en el horario que mejor les convenga.

 

¿Crees que esta nueva práctica reemplace la experiencia de compra en tiendas?