El comercio electrónico mantiene desde hace ya varios años una tendencia creciente tanto a nivel nacional como internacional. Cada día se suman más empresas de todos los giros y tamaños a este canal de venta. Por eso, se ha especulado mucho qué es lo que viene, estas son las 5 de las tendencias que consideramos más representativas para el 2022.

Pero Antes, algunas cifras interesantes:

  •         Para 2024 se prevé que las ventas estén alrededor de los $6.40 billones de dólares.
  •         Los compradores digitales en 2022 podrán llegar a 3,000 millones.
  •         China continúa siendo el líder de ventas eCommerce.
  •         Durante la pandemia por COVID 19 la ventas han crecido más de un 25%.

 

La UNO

Inteligencia artificial y aprendizaje automatizado brindará a los consumidores una experiencia de compra personalizada, recomendando y sugiriendo productos así como búsquedas realizadas con base en el estilo de compra de cada uno. 

 

La DOS

Compras a través de redes sociales. La toma de decisiones para realizar una compra cada vez genera más confianza si es recomendada por una RRSS y si se realiza a través de la misma. Un gran número de estás recomendaciones son lanzadas por los famosos “influencers” generando una necesidad de compra incluso aspiracional.

 

La TRES

Atención y servicio por chatbots. La asistencia por medio de bots predictivos ha ganado un terreno impresionante brindando atención inmediata, utilizando el aprendizaje adquirido del día a día. Muchos compradores prefieren este tipo de herramientas de autoayuda.

 

La CUATRO

Formas y tiempos de entregas. Los compradores buscan constantemente diversas alternativas como por ejemplo, mismo día, fines de semana o incluso entregas en minutos conocidas como “flash delivery”. La flexibilidad en métodos de entrega es un factor determinante de éxito.

 

La CINCO                                           

Relación con los clientes. No se confía en las empresa sólo por que sí. Un cliente desea saber quién o quiénes están detrás de un negocio. Un comprador es más propenso a confiar en empresas abiertas, honestas y con un servicio de fácil acceso.

 

Posiblemente ya estás haciendo todo esto, pero si tienes pensado implementar alguna de estas medidas próximamente, analízalo a detalle y piensa siempre qué le gustará y valorará tu cliente.